sábado, 17 de marzo de 2012

Pilar detrás de Nuestra Señora de la Alhambra.




He aquí un pilar recóndito. Para verlo hay que fijarse. Como dice en su comentario "Mayte", está detrás de Nuestra Señora de la Alhambra y la Casa museo de Angel Barrios. Junto a la Calle Real de la Alhambra, camino del Parador.











Por otro lado  Bea, mi sobrina, comenta lo siguiente:


"Comentaba que era el pilar de Sta.María de la Alhambra. El pasadizo que da acceso desde la vivienda del párroco al huerto que se entra a la izquierda. Este huerto se dice, se comenta..... que están enterrados moros de la época en dirección a la meca como era y es la costumbre. De ahí la buena tierra de cultivo que tiene. En el pasillo donde está el pilar tenía unas parras viejas pero productivas y unas pilistras de tamaño descomunal (a saber quién se las quedó) que daba un aspecto al lugar mucho más bonito de como esta ahora. Que además existía un olmo (hoy talado) donde residía una lechuza que hacía las delicias de las noches de verano y daba algún que otro susto."




Así que hay pilares escondidos que tienen su belleza particular, como pasa con éste.

lunes, 12 de marzo de 2012

Pilares en el carmen de Manuel de Falla en Granada.

El dos por uno de la pregunta ¿donde está? es en el Carmen Museo de Manuel de Falla, en Granada. Hace unos meses visité este lugar y me quedé sorprendido ya que, aunque soy y vivo en Granada, siempre hay rincones nuevos (y a la vez antiguos).


De hecho, en aquella visita encontré unas ganadas singulares, colgadas en mi blog de "Granadas en Granada".














Prometí volver y lo he hecho en varias ocasiones pues el carmen en el que se emplaza la casita es muy sencillo y a la vez bello en sí mismo, y por las vistas tan extraordinarias que tiene de Granada y su vega.










Y además posee un par de pilares. Uno clásico, en la terraza superior, con su vaso de obra y su caño de latón, del cual muestro un detalle y un segundo pilar, en la terraza de la entrada, un tanto singular debido a su caño de barro en forma de teja.







Finalmente, me decidí a mostrar éste recóndito lugar de la Granada oculta mediante algunos dibujos invitando a los lectores a visitar por sí mismos este singular lugar.


Ya colgué hace unas semanas un dibujillo de la calle de acceso a éste lugar, Antequeruela Baja.



También aquí se puede ver otro "Sketch" con el segundo pilar.